GUION: LAS CRUCES

LAS CRUCES

PERSONAJES:
-       Eduardo
-       Amigos: Pedro, Carlos y Miguel.
-       Familia: Ana (esposa), Víctor y Roció (padres), hijo mayor, hijo menor e hija
-       Sacerdote y monaguilla.
-       Diablo y ayudante
-       Población

NARRADOR: - Cuentan que en la vereda de Chasques en el municipio de Villapinzón sucedía algo muy extraño con los muertos, veamos una historia.
PEDRO: - Hoy la jornada ha estado dura compadres.
CARLOS: - No será mejor irnos ya, mire que es como tarde.
EDUARDO: - Cojamos nuestras cosas y vámonos a descansar.
(Los cuatro hombres  se van y por el camino a don Eduardo le da un dolor en el pecho)
PEDRO: - No será que tiene un dolor de algún amor.
(Todos se ríen y Don Eduardo cae al piso muerto)
MIGUEL: - Ole deje de molestar, ¿será que se murió en serio? Compadrito levántese, no nos deje.
CARLOS: - (Llega afanado y empieza a llorar) Doña Ana, mire que veníamos con su marido y le dolió el pecho y se murió.
ANA: - El Eduardo no…, mi marido! (se desmaya)
(En el velorio)
NARRADOR: - Tres días después
VICTOR: - Mija se nos murió nuestro hijo del alma.
ROCÍO: - Ahí mi hijito pobrecito.
(Víctor y Rocío se abrazan y lloran; llega el sacerdote)
SACERDOTE: - Hijos míos, nos disponemos para llevar los restos mortales de nuestro hermano Eduardo para su descanso eterno.
(Sale el féretro, el sacerdote, la familia y los acompañantes)
SACERDOTE: - Oremos.
(Van rezando y por el camino todos quedan estatuas cuando aparece el diablo y su acompañante)
DIABLO: - Ja ja ja, otro muerto que llevan al pueblo.
AYUDANTE: - Los humanos son tontos, no se dan cuenta que siempre que pasan por aquí nos vamos a llevar sus muerto. Ja ja ja.
DIABLO: - ayúdame a sacar el muerto y a hacer lo de siempre (sacan el muerto). No saben lo que les espera ja ja ja.
(La gente continua rezando, cuando lo van a sepultar)
HIJO MENOR: (Llorando) - Yo quiero ver a mi papito.
HIJA: - Destapen ese cajón.
HIJO MAYOR: (levanta la tapa del ataúd) - Ahí mi papá no está; miren, sólo hay piedras en su lugar.
MONAGUILLA: - Yo sabía que eso iba a pasar, eso siempre pasa en las cruces.
NARRADOR: Desde ese entonces toman otros caminos para traer los muertos al pueblo.

FIN

0 comentarios:

Publicar un comentario