GUION: LAGUNA DEL VALLE

LAGUNA DEL VALLE

PERSONAJES: Rosita, Blanquita y Mohán.
NARRADOR: Dicen que la Laguna del Valle, donde nace el río Bogotá, está encantada y que allí se aparecía un señor muy extraño.
(Se encuentra Blanquita y Rosita)
ROSITA: - Hala Blanquita, ¿cómo estás?, mire que estaba lavando la semana pasada en la laguna y mi hija me llamó, yo fui a ver qué era lo que le había pasado y apenas volví, ya no estaba el jabón y me ha pasado varias veces.
BLANQUITA: - Hala Rosita pos hagamos un plan, porque no dejamos el jabón a la orillita y nos hacemos la que nos vamos a ver qué es lo que pasa su merced.
ROSITA: - y ¿cuándo hacemos eso mija?
BLANQUITA: - Pues porque no más tarde.
ROSITA: - pos claro su merced, nos encontramos más tarde.
NARRADOR: - En la tarde…
ROSITA: - hola comadrita; yo voy a lavar y se esconde pa mirar que pasa.
BLANQUITA: - Pos entonces escondámonos detrás de los arbustos, allá la espero.
(Rosita empieza a lavar  y se retira, el mohán aparece)
BLANQUITA: - Mira comadre ese señor, va pa donde está el jabón, vaya a ver qué le dice.
(Se acerca Rosita al mohán y lo mira)
MOHÁN: - es que yo también necesito el jaboncito pa lavar mi ropa, es que no puedo ir al pueblo a comprarlo, déjemelo llevar  y a cambio le daré dos piedritas que le servirán. Cierre los ojos.
NARRADOR: Rosita no dice nada, cierra los ojos y cuando los abre el mohán ya no está. Se sorprende porque tiene en sus manos dos lingotes de oro.

FIN.

0 comentarios:

Publicar un comentario