CUESTIONARIO

Sugerencia de preguntas para detonar la selección del tema de trabajo.

· ¿Cómo me llamo? ¿De dónde viene mi nombre? ¿Si pudiera escoger otro nombre, cuál sería y por qué?
· ¿Qué hago en mi tiempo libre? ¿Si pudiera hacer cualquier otra cosa, que haría?
· ¿En qué época vivo? Si pudiera viajar al pasado o al futuro, ¿a qué época me gustaría ir?
· Si pudiera ser alguien más, ¿dónde me gustaría haber nacido?
· Listar 3 cosas que más me gustan de mi casa.
· Listar 3 cosas que más me gustan de mi entorno, barrio o ciudad.
· Listar 3 cosas que más me gustan de mis amigos.
· Listar 3 cosas que más me gustan de mi mismo.
· Listar 3 cosas que menos me gustan de mi casa
· Listar 3 cosas que menos me gustan de mis amigos
· Listar 3 cosas que menos me gustan de mi mismo.
· Listar 3 cosas que me dan miedo.
· Cuando vas a comprar un libro, ¿qué género te gusta leer?
· Cuando vas a ver una película, ¿qué género escoges ver?
· Imagina que llegas a otro planeta del cual no sabes nada. Eres parte de un equipo de exploración que debe llevar información a la tierra. Define el tipo de exploración que te gustaría participar:
o Explorar a los seres que habitan allí. Conocer su biología
o Explorar sus trabajos
o Explorar las relaciones y rituales sociales entre los seres
o Explorar sus ideas
o Explorar sus sentimientos
o Explorar sus creaciones
o Explorar el paisaje y la geografía del lugar
o Puedes proponer tu tema de exploración

Revisa todas tus respuestas y busca en ellas un tema que se repita, uno que te sorprenda, uno que te interese y uno que te parezca raro o te intrigue. Uno de esos temas te puede servir para tu trabajo creativo

2 comentarios: